Hola
El Principio de Abundancia, es la creencia de que existe una cantidad ilimitada de recursos en el universo al alcance de todos y que tenemos el poder de acceder a ellos con sólo pedirlos.
De igual manera, cada vez que compartimos
nuestras posesiones mentales, emocionales o materiales, recibimos a cambio tanto o más de lo que hemos entregado.
Bajo esta ley, el egoísmo pierde sentido, pues no se puede acaparar ni restringir, aquello que existe de sobra.
Sin embargo, como todo es dual, opuesto a la abundancia tenemos el Principio de Escasez; el cual considera que todo en el universo es limitado, que debemos de luchar para obtenerlo, ocultarlo y
restringirlo.
En este caso, el egoísmo es protagonista, pues debemos actuar con precaución; cuidando de que nadie nos arrebate nuestras posesiones.
Antes de que me tildes de romántico o supersticioso, déjame explicarte lo que los psicólogos llaman el “Efecto Pigmalión“.
De acuerdo con la leyenda, Pigmalión era un rey de la isla de Creta que quería
casarse con una mujer perfecta. Frustrado por no encontrar una que cumpliera con sus expectativas, optó por recluirse a crear hermosas esculturas de mármol.
Fue así como esculpió a Galatea, una mujer tan hermosa y perfecta en todos sus detalles, que Pigmalión no pudo evitar enamorarse perdidamente de ella.
Era tan fuerte su obsesión, que le rogó con fervor a la diosa Afrodita que le diera vida a su creación y ésta, apiadada de su sufrimiento, hizo que Galatea cobrara vida.
El Efecto Pigmalión o
Profecía del Autocumplimiento, establece que si yo creo con absoluta firmeza y convicción que algo va a ocurrir, tomaré acciones y decisiones, conscientes e inconscientes, para hacer que se haga realidad.
De esta manera, si crees firmemente en el Principio de Abundancia, todas las decisiones y acciones que tomes estarán orientadas para hacer cumplir esta expectativa.
Inclusive, si te llegara a faltar algún recurso, tu mente
lo interpretaría como una situación temporal y te movería a hacer todo lo necesario para resolver la carencia con rapidez.
De la misma manera, desafortunadamente, si tu creencia es hacia la escasez, aunque parezca absurdo, vas a tomar las acciones necesarias para asegurar que todo en tu vida sea limitado, ya sea el amor, el conocimiento o las posesiones materiales.
En este caso, la falta de cualquier recurso servirá para confirmar la creencia y tu mente hará todo lo posible por mantenerte en
esa situación.
Haz tu reflexión. Nada es absoluto. Reconoce tus creencias y recuerda, que así como piensas, así será.
Te deseo una feliz y abundante semana,
Coach Frank