Quienes tienen esta preocupación, hacen lo que esté en sus manos para alejarse del dolor, la tristeza, la depresión, la frustración, la rutina y en general
cualquier situación que les haga sentir vacíos, solitarios, atrapados o limitados.
Son personas activas, dispersas y en constante cambio, que aman la diversión y la aventura. Suelen mostrar interés por todo tipo de temas, pero evitan profundizar demasiado, pues les preocupa quedar atrapados dentro de los límites que representa una especialización.
Todo es posible
Desde un punto de vista positivo, su interés y gran capacidad para aprender de todo tipo de temas, junto con su natural deseo por explorar, crea las condiciones ideales para afrontar aquellos retos que necesariamente requieren de una buena dosis de innovación, experimentación y riesgo.
En su mente no existen imposibles, de manera que todo puede ser cuestionado, modificado o cambiado por completo. Consideran que el verdadero “fracaso“ está en no hacer el intento y cuando fallan, su alta resiliencia les permite pasar la página con extraordinaria rapidez.
Demasiadas ventanas abiertas
Su faceta negativa es el desorden. Su dificultad para enfocarse en un solo tema, les lleva a involucrarse en demasiadas cosas al mismo tiempo, lo que se traduce en retrasos, incumplimientos y hasta olvidos de algunas de sus obligaciones.
Por otro lado, su natural deseo de alejarse del dolor, les puede llevar a hacer bromas y comentarios, usualmente irónicos, en momentos en los que se requiere
actuar con sobriedad y respeto, ganándose con ello la imagen de personas superficiales, charlatanes, inmaduros y faltos de seriedad.
Lo primero es lo primero
Para resolver los efectos negativos de este temor es necesario tomarse un respiro, revisar tus pendientes y tomar acción inmediata.
Recuerda que tu creencia de que todo es posible, tiene que convivir con la inevitable limitación del tiempo que tienes
disponible.
Haz lo siguiente:
- Prepara tu lista de pendientes. Asegúrate de incluir tanto los personales como los laborales.
- Al lado de cada uno escribe la fecha de cumplimiento; en especial si ya pasó.
- Anota al lado el tiempo que crees que te tomará resolver cada tema.
- Plántate firme y no ingreses nuevos temas en tu lista hasta que estés al día.
- Ordena tu lista en función del tiempo que te tomará resolver cada uno y deja los más interesantes para el final.
- Apaga las redes sociales, el Whatsapp y salte del correo y de internet si es que no lo necesitas para completar la primera actividad.
- Resuelve el primero de tu lista.
- Date un descanso de unos minutos.
- Resuelve el segundo de la lista.
- Date un nuevo descanso de unos minutos.
- Resuelve el siguiente de la lista y luego date el descanso igual que antes.
- Sigue así hasta que estés al día.
- Asegúrate de tomar los descansos, son el equilibrio que requieres para llegar hasta el final.
Tu palabra clave es “enfoque“; repítela constantemente. Sabes muy bien que cuando concentras tu energía en la solución de cualquier problema, eres
realmente impresionante.
Te deseo una excelente semana.
Coach Frank