Pero, (siempre hay un pero), la manera como entregamos nuestro amor y de paso, como nos gusta recibirlo, varía de persona a persona, lo que nos vuelve un poco selectivos y
exigentes.
No voy a alardear de ser muy entendido, pero después de haber escuchado a tanta gente, he llegado a pensar que las personas manifestamos nuestro amor desde cuatro ángulos diferentes.
Te voy a describir cada uno de manera general y te invito a que juegues a descubrir cuál puede ser el tuyo y por qué no... el de tu pareja.
Amor protector. Las personas que manifiestan su amor de esta manera, lo hacen buscando el equilibrio, la estabilidad y la protección. Son complacientes y cariñosos. Aman las tradiciones, las costumbres y las rutinas. Son caseros, familiares y detallistas. Prefieren los besos suaves, acompañados de abrazos cariñosos y profundos.
Amor creativo. Los que están en este grupo son personas alegres, simpáticas, espontáneas y juguetonas. Piensan que el amor es una aventura y tratan de vivirlo de esa manera. Son imaginativos y soñadores, de ideas inesperadas, no les gusta la rutina y por eso les cuesta decir que no. Les gustan los besos inesperados, en lugares inesperados... (Me refiero a la playa o la montaña, mal pensados)
Amor intenso. Quienes están en este grupo son personas apasionadas que viven el amor con intensidad. Ven en la relación de pareja un medio para alcanzar su realización personal y por eso les encanta hacer cosas activas y emocionantes en compañía de su pareja, como escalar una montaña, viajar a un país exótico o competir en una carrera. Sus besos son fuertes, intensos y apasionados.
Amor organizado. El fondo, la forma y el objetivo son esenciales para estas personas. Viven el amor con estructura, método y propósito. Buscan la prosperidad de la pareja y para ello trabajan en construir paso a paso la relación; un escalón a la vez, pero siempre hacia adelante y hacia arriba. Les encantan los besos de todo tipo siempre y cuando sean los jueves de 8 a 9 y/o los sábados de 3 a 5.
Si te parece que tienes un poco de cada uno, tienes toda la razón. Después de todo somos seres integrales, nuestra capacidad de amar es infinita y puedes vivir el amor como tu quieras, pero (otro pero), estoy seguro que ahora mismo hay una o dos de las
descripciones con las que te identificas mucho más.
Te envío un cuatri-amoroso abrazo en este día del amor y la amistad.
Coach Frank