(Amig@s, una disculpa, me comió la tecnología y programé mal el envío del artículo y por eso no te llegó ayer; pero bueno, aquí está.)
Hola
Llamamos personalidad a ese
conjunto de características que nos distinguen como un ser único especial e individual y que se compone de nuestras creencias, costumbres, aprendizajes, genética y para algunos, hasta por el influjo de los astros en el momento de nacer.
Lo cierto es que
la personalidad es tan particular, que termina por convertirse en nuestra marca personal. No hay dos iguales. Adjetivos como perfeccionista, empático, esforzado, creativo, analítico, precavido, intenso, controlador o espiritual, no son otra cosa, que las cualidades más notorias de una personalidad y que nos sirven, de manera excelente, para distinguir a unos y a otros entre los demás.
Este conjunto de cualidades, especialmente importantes, son además, las herramientas estratégicas que hemos venido desarrollando a lo largo de la vida y que, normalmente, utilizamos para enfrentar cualquier situación.
Sin embargo, como no todos los problemas se pueden resolver con la misma estrategia, resulta muy importante, tener claridad tanto de nuestras virtudes, como de nuestras áreas de oportunidad, de manera que podamos trabajar en el desarrollo de lo que requerimos para aumentar nuestro potencial.
En la próxima
Master Class (permíteme un poco de marketing), vas a tener la oportunidad de descubrir cuáles son las
cualidades principales de tu personalidad. De hecho, te voy a explicar una alternativa, muy precisa, para construir la hoja de ruta de tu crecimiento personal.
Recuerda que eres un ser integral en permanente evolución y cualquier esfuerzo para
mejorar, siempre rendirá frutos.
Un abrazo y nos vemos pronto,
Coach Frank