Hola
Una cualidad fundamental que todos debemos cultivar, es la de ser capaces de encontrar el lado positivo de cualquier adversidad.
El camino para alcanzar tu
propósito es arriesgado, misterioso y lleno de variables imposibles de controlar. La vida misma es una aventura, cada mañana es una apuesta, los sueños son tan sólo una probabilidad. Necesitas abrazar el optimismo para poder avanzar.
Intentar algo distinto siempre vendrá acompañado de algún nivel de dificultad. Es natural que tu mente quiera prevenirte de lo bueno y de lo malo que pueda llegar a pasar. Sin embargo depende, únicamente de ti, escoger lo que quieres
abrazar.
Recuerda que nada es absoluto, definitivo o radical. Consideramos que algo es malo, sólo porque es menos bueno, o que es bueno, sólo porque no es tan malo. Todo se mide en grados y niveles, y es allí dónde radica la oportunidad para encontrar lo positivo de cada situación.
La actitud optimista que generan la alegría, la felicidad y el placer, deben ser las condiciones que
acompañen todas nuestras acciones; pues la firme convicción de que todo saldrá bien, cambia por completo la perspectiva de cualquier situación y prepara nuestra mente para hacer lo que se necesite para alcanzar el éxito.
Se que hay situaciones que de entrada nos presentan un panorama tan oscuro, que parece imposible descubrir algo bueno en su interior.
Pero debes comprender que sólo estás encandilad@ por la fuerza de aquella situación. Ten paciencia y permite que las cosas
se asienten y tus ojos se acostumbren, para que puedas distinguir la claridad.
Esta es la sétima clave para avanzar en el camino de tu crecimiento personal. Es fundamental que la desarrolles y la fortalezcas para evitar que te atrapen las redes de la duda y el temor.
Recuerda que ninguna nave zarpa mientras siga atada al muelle. Correr riesgos, experimentar y aprender son condiciones necesarias para crecer; pues sólo avanza el que camina, sólo obtiene el que lo intenta y sólo vive el que se atreve.
Te deseo una espectacular semana.
Coach Frank