Hola
Somos como un rompecabezas cuyas piezas vamos recogiendo a lo largo del camino, para luego colocarlas sobre el lienzo blanco de la vida y de esta manera
ir, poco a poco, descubriendo la imagen de nuestra identidad.
Tomamos de nuestra familia, pareja, amigos y maestros; los ideales, valores, costumbres, palabras, visiones y deseos que vamos a incorporar. Todas las piezas son distintas y sin embargo, encontramos la manera de hacerlas encajar.
Algunas se parecen y entran sin problemas, otras debemos recortarlas, quitarles lo que “sobra“ y presionarlas con fuerza hasta dejarlas en su
lugar. La misión es armar el rompecabezas lo antes posible, pues necesitamos una imagen que podamos presentar.
"Así soy yo“; “esto es lo que hay“; “tómelo o déjelo“; son las frases que usamos como pegamento para rellenar los bordes irregulares, con la esperanza de que las piezas no se lleguen a separar.
En esto te la pasas hasta que la vida, cuando menos te lo esperas, te pone frente a un espejo para que descubras, por primera vez, como se ve toda tu construcción. Puede que la imagen te encante por
su belleza y originalidad, pero también podría ser que te extrañe, te confunda, o inclusive, que no te guste.
Reinventarse es darse a la tarea de armar un nuevo rompecabezas siguiendo el diseño de tus sueños, deseos, sentimientos e ilusiones. Es reconocer que tienes el poder de hacer a un lado lo que no te gusta, de quitarte lo que no te suma y de dar la espalda a lo que te disminuye, sin importar, para nada, lo que piensen los demás.
Te invito a que tomes una
hoja en blanco y des rienda suelta a tu imaginación. Cree que todo es posible, anota todo lo que te hace feliz; suma optimismo, seguridad, ilusión, alegría y paz. Haz tu lista de deseos pendientes y postergados. Recicla las cosas buenas de tu pasado, pero el resto déjalo atrás.
Visualízate; llénate de ilusión; traza un camino y con paciencia, empieza a buscar, recoger y colocar en la posición correcta, cada una de las piezas de tu nueva realidad.
Te deseo una excelente semana.
Coach
Frank