Hola
Hace años un amigo me decía que su definición de riqueza era tener el dinero que se necesita para comprar lo que uno quiere.
Bajo esta definición, la riqueza no estaría definida por la cantidad de dinero, sino que por los deseos satisfechos o insatisfechos que tenga un ser humano.
La mayoría de las personas viven con la sensación de que les falta algo; es como una especie de vacío interior que no sabemos cómo llenar.
Algunos intentan resolverlo con objetos materiales; otros buscan refugio en las drogas; mientras
que otros tratan de completarse aferrándose a las personas.
Quienes tratan de llenarse de cosas; no importa si es el último coche, la ropa más fina o la joya de más valor; nunca tienen suficiente, pues no pueden evitar la sensación de que les falta algo más.
Aquellos que se refugian en el alcohol o las drogas, suelen aprovechar el efecto para adormecer la frustración, la ansiedad y la tristeza que en ocasiones escapan del vacío. Pero
con la sobriedad regresa el sufrimiento, lo que les lleva a consumir más.
Finalmente, los que tratan de llenarse con personas, terminan por crear relaciones poco saludables, en las que esperan que su pareja, de alguna manera casi mágica, les resuelva el enigma del vacío, lo que a la larga puede resultar tremendamente agobiante.
Lo que falta dentro de ti, sólo puede ser completado con lo que habita dentro de ti, por eso te aseguro que no
hay manera de que un elemento del mundo exterior, pueda resolver lo que ocurre en tu interior.
Debes atreverte a mirar en el vacío. Encender una luz y contemplar sin miedo; sólo de esta manera serás capaz de comprender tus verdaderas necesidades.
Si descubres estancamiento, es que tu fuerza se ha debilitado y por eso has dejado de avanzar.
Si te sientes obsoleto, es posible que tu pasado se haya convertido en un ancla y necesitas abrirte a las opciones de la
flexibilidad.
Si te descubres voluble debes trabajar en la firmeza para mantener tus puntos de vista y alejar a los que buscan aprovecharse de ti.
Si te sientes solo, puede que la empatía esté baja y por ello no logres desarrollar las profundas relaciones que necesitas.
Recuerda que posees las competencias necesarias para salir adelante de cualquier situación y está en ti aprovecharlas para
alcanzar esa paz interior que te permitirá ser una persona rica de verdad.
***
Hoy cumplo 50 semanas de estar compartiendo estos artículos contigo, han sido 50 lunes de este año en que hemos podido conversar a través de las palabras y 50 oportunidades que nos hemos abierto para reflexionar.
De corazón te agradezco tu compañía en
esta maravillosa aventura.
Feliz Semana.
Coach Frank