Hola
Sólo cuando el compromiso es integral y verdadero, es que el propósito se empieza a generar; pues es allí donde reside la energía que hace mover tu
voluntad.
El compromiso se manifiesta en forma transversal; toca todos los eventos de la vida e incide en el resultado de cualquier iniciativa. No funciona a medias, ni varía con el tiempo; es simple, te comprometes o no.
Quién diga que su compromiso es parcial, en el fondo está anunciando su disposición a renunciar.
Tu capacidad para respetar un compromiso externo, depende por completo de la
fuerza y la firmeza con que puedas, a nivel interno y personal, asumir los siguientes tres.
El primero es con tus acciones. Todo lo que haces a lo largo de tu vida se manifiesta de acuerdo con tus creencias más profundas. Verifica que tus principios y valores sean positivos, constructivos y armoniosos, pues son la referencia para decidir en cada reto del camino y la carta de presentación del ser humano que deseas ser.
El segundo compromiso es con tus
emociones. Debes estar en disposición de asumir las consecuencias de todo lo que sientes. La felicidad o la tristeza; la paz o la ira; el amor o el odio, son manifestaciones de tu propia interpretación del mundo; por eso nadie más que tu es responsable de la emoción que te provoca cada situación.
El tercero es con tu mente. Es necesario construir un equilibrio armonioso entre la creatividad del pensamiento y la realidad objetiva, enfocando la visión
en el optimismo y en la firme creencia de que todo estará bien. Jamás el miedo que surge de la imaginación debe poner en duda tu misión personal.
Es el compromiso con uno mismo un fundamento primordial, a la vez que una guía para decidir, con claridad, cuándo dar prioridad a tus deseos y cuándo entregar tu lealtad al propósito de alguien más.
Esta es la sexta clave para abrir el camino de tu desarrollo personal, pero es además la herramienta esencial para impulsar el máximo potencial de las
otras ocho cualidades. Recuerda que la constancia, la empatía, el logro, el amor propio y el conocimiento, sólo alcanzan la plenitud con el poder del compromiso.
Te deseo una maravillosa semana,
Coach Frank