Hola
La capacidad de usar el pensamiento para el análisis, la reflexión y la creación, es la cualidad fundamental que nos ha permitido evolucionar como
especie; la llave de la invención humana y el poder que yace detrás de los mayores logros tecnológicos, artísticos e intelectuales.
Profundizar en los temas de nuestro propósito, analizar los efectos de nuestros aciertos, así como las causas de nuestros errores, son acciones necesarias para ampliar los límites de nuestra comprensión.
Pretender un objetivo sin establecer un plan, sin reflexionar sobre el avance, sin hacer las correcciones que el análisis o el sentido común nos
recomiendan, es actuar por ensayo y error, arriesgándose a repetir los mismos errores una y otra vez.
El pensamiento crea conocimiento. Es difícil concebir el avance sostenido de un proyecto, sin un ejercicio activo de la mente; pues así como el deseo sin acción, es sólo una ilusión; la acción sin estrategia, es pura improvisación.
Mientras que el entendimiento es el fundamento de la seguridad; la ignorancia es, por su parte, el alimento del miedo.
Nada puede ser más peligroso que una mente
atrapada en la oscuridad de lo desconocido. El terror que provocan los fantasmas de la desinformación, cierran la puerta al aprendizaje y le atrapan, irremediablemente, en una lucha absurda por defenderse de lo que no quiere entender.
Es necesario estudiar, analizar y profundizar, para comprender el verdadero significado de las cosas y de esta manera disipar, la absurda sombra de los miedos que te impiden avanzar.
La quinta clave, de las
nueve que te prometí, es la búsqueda del conocimiento a partir del estudio profundo y analítico de tu propósito personal; pues sólo a través de la comprensión de la naturaleza misma de aquello que te apasiona, es que serás capaz de encontrar el camino para obtenerlo.
Te deseo una feliz y provechosa semana,
Coach Frank